Acta Asamblea General 2022

Estimadas familias,

El pasado 22 de noviembre 2022, celebramos la Asamblea General Ordinaria, donde dimos a conocer la memoria del curso 21/22 y se expusieron las cuentas del AMPA.

Desafortunadamente como venimos comentando años atrás, la situación actual, es que somos pocos involucrados en el funcionamiento del Ampa, poniendo en serio riesgo la continuidad a corto-medio plazo.

El AMPA del IES Juan Gris necesita gente nueva o desaparecerá. Así de rotundos nos mostramos los actuales componentes de la asociación, ante la situación que actualmente se está dando, en la que la poca participación e implicación de las familias hace que no haya medios, no económicos sino humanos, para seguir llevando a cabo este servicio. La situación entristece mucho a la actual directiva, que cogió el relevo hace unos años con mucha ilusión y que ha visto como, poco a poco, se ha condenado un medio de participación en el centro a la desaparición absoluta. Por eso, queremos hacer llegar un mensaje de urgencia a todas las familias, instándoles a participar y ser miembros activos. El AMPA necesita por un lado socios (esto no es un problema somos más de 400 este curso) pero también necesita padres que colaboren activamente. Sólo mediante la colaboración y la participación se pueden conseguir avances y sacar adelante actividades atractivas en beneficio de nuestros hijos. El principal problema es la falta de gente para la Asociación, algo que nos condena a desaparecer puesto que, siendo pocos, nos cuesta mucho más poder organizar las cosas, cuando con una alta participación, el trabajo que supone estar en la AMPA podría repartirse entre muchos y no sería un problema para compaginarlo con la vida laboral y personal de cada uno.

En el AMPA el principal servicio que llevamos a cabo como sabéis, es el préstamo de libros de lectura obligatoria tanto de lengua como de inglés, que consiguen con la cuota de socios, de solo 15 euros al año por familia. Además de esto el Ampa colabora activamente en la organización del IES, como es el plan Accede en el reparto y recogida de libros de texto, concursos literarios, charlas y talleres, eventos deportivos, graduación… Es decir, que se hacen malabares y se trabaja para que los padres sean una parte más del engranaje del IES, informando sobre legislación u organización y siendo la voz de éstos en órganos como el Consejo Escolar. Al AMPA pueden pertenecer todos los padres del centro y su desaparición sería un hecho muy triste, puesto que se trata de una parte muy importante del funcionamiento del centro. Por esto animamos a todos los padres a que acudan a la asamblea extraordinaria que se celebrará a principios de año en la que se decidirá la continuidad del Ampa, si se forma una nueva junta directiva.

Sin más, especialmente dar las gracias a los asistentes (9 de 400) a la asamblea general 2022, así como a los voluntarios que hacen posible el funcionamiento del Ampa.

Junta directiva Ampa Juan Gris

Podéis consultar el acta aquí Acta Asamblea General 2022.