Campaña de Préstamo de Libros de Lectura – Curso 25-26

Estimadas familias,

Nos complace informarles que, un año más, ponemos en marcha la Campaña de Préstamo de Libros de Lectura para las asignaturas de Lengua Española e Inglés.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los alumnos socios del AMPA el acceso a los libros de lectura obligatorios durante el curso, al mismo tiempo que ayudamos a reducir el gasto de las familias.

Este proyecto requiere un importante esfuerzo humano y económico. Actualmente, contamos con un fondo de más de 3.000 ejemplares, que se renuevan según las lecturas recomendadas por los departamentos para el curso 2025-26.

Además, gracias a la labor de nuestros voluntarios, la oficina del AMPA está abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00, para que los alumnos puedan intercambiar sus libros durante el recreo.

¡Importante! Cambio en las inscripciones

Este año, las inscripciones se realizarán en septiembre, por lo que les pedimos que tomen nota de las fechas. El plazo de inscripción será del 13 al 30 de septiembre.

Una vez finalizado este período, no será posible hacerse socio, ya que necesitamos conocer con precisión el número de miembros para organizar el stock de libros del curso.

Cómo inscribirse en el AMPA IES Juan Gris (A partir del 13 de septiembre)

  • Cuota anual: 15€ por familia (si hay más de un hermano en el instituto, solo se paga una vez). Si un alumno ya es socio y otro hermano se incorpora, seleccionen la opción “Renovación” en el formulario.
  • Si es la primera vez que un alumno se inscribe, deberá adjuntar una foto tamaño carnet, correctamente recortada y en buena calidad, ya que se subirá tal cual la recibamos.
  • Pago de la cuota
    • Entidad bancaria: CaixaBank – IBAN: ES60 2100 5440 9213 0020 3347
    • Concepto: Nombre del alumno, curso y letra
    • Por favor, no realicen el pago antes del 13 de septiembre.
  • Para que la inscripción sea válida, es imprescindible:
    • Completar y enviar el formulario de inscripción correctamente. Por favor, tomen nota que el comprobante de pago del banco se adjunta en el formulario, NO se envía por mail. 

Sin ambos documentos, la inscripción no se considerará completada.

Información adicional

  • Si tienen problemas para adjuntar archivos, puede deberse a su tamaño. Les recomendamos reducir el peso e intentarlo de nuevo, ya que no aceptamos documentos por correo electrónico.
  • No recogemos documentación en papel. Todo el proceso se gestiona de forma digital.
  • ¿Quieres colaborar con el AMPA? Siempre necesitamos voluntarios para nuestras iniciativas. Si te interesa participar, escríbenos a ampa.juangris01@gmail.com.

INSCRIPCIONES: A partir del 13 de septiembre de 2025, a través de https://ampajuangris.es/ o escaneando el código QR.

Aviso sobre la disponibilidad de libros

Desde el AMPA, nos esforzamos por garantizar que todos nuestros alumnos socios tengan acceso a las lecturas recomendadas por sus profesores. Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando hay una alta demanda de nuevos títulos que no tenemos en stock, existe la posibilidad de que no podamos cubrir todas las solicitudes.

Trabajamos para evitar esta situación, pero les pedimos que lo tengan en cuenta. ¡Gracias por su comprensión! 

Si quieres estar informado desde tu móvil, entra en el Tablón de Anuncios de Whatsapp del IES Juan Gris: