¿Qué pasa cuando terminamos de leer un libro? Casi siempre este libro va a parar a un mueble donde quedará olvidado. Aquí una propuesta para liberar los libros y compartir la lectura.

Ponemos a disposición toda la comunidad educativa del Instituto (profesores/as, alumn@s,  padres, madres, abuelos y abuelas) un espacio dentro del despacho del AMPA, en el que poder liberar libros.

Los usuarios donan los libros que deseen. No es necesario que avisen (salvo si son grandes cantidades), ni que se prepare un catálogo de títulos. Lo único que necesitamos es que lleven los libros en horario de apertura del AMPA (lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas).

Los libros en mal estado se ofrecen a asociaciones que utilizan el papel para llevar a cabo sus actividades y, como última opción, se reciclan. 

Libros Libres: Toma uno, deja uno, comparte mundos.

Las palabras libros y libres se parecen mucho, ¿verdad?

Los libros pueden ser libres si los sacamos de nuestra casa y los “liberamos” (liberar significa ‘convertir en libre’) para que otras personas puedan disfrutar de ellos.

Encuéntralo​

Puedes venir, ver que libros tenemos, seguro que hay alguno interesante.

Léelo​

Leer es divertido y fácil. Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía y los que tenemos en este espacio incluso gratis.

Libéralo

Además deseamos que esos libros no vengan de vuelta a nuestro espacio sino que el usuario los regale y los pase a otro lector. Pero también puedes volver a dejarlo en nuestro espacio y así otro usuario puede disfrutarlo.